CRÓNICA JORNADA DE BIOLOGÍA 2023

Con motivo de la presentación del libro “Habitantes de la oscuridad. Fauna ibérico-balear de las cuevas”, coordinado por Alberto Sendra Mocholi, el pasado sábado 15 de abril, celebramos una jornada dedicada a la bioespeleología.

Por la mañana, 25 participantes acudieron al taller de bioespeleología que impartiría Alberto Sendra, en la cueva de El Molino en el valle de Matienzo. Con la ayuda de un pequeño manual, unas lupas de mano y unos botes, nos explicó los distintos tipos de fauna cavernícola en función de su localización en la cueva, así como sus características taxonómicas, hábitats y demás curiosidades.
Después del taller, acudimos, invitados por Peter Smith, espeleólogo del colectivo Matienzo Cave Project a la exposición de arte espeleológico que habían organizado en las antiguas escuelas de Matienzo a cargo del artista Ian Ellis Chandler.

A las 17.30h, dio comienzo la charla de presentación del libro “Habitantes de la Oscuridad”. Supone una obra de referencia en el mundo de la bioespeleología, ya que Alberto Sendra, su coordinador, ha reunido a más de 50 autores en una obra de 40 capítulos y más de 700 páginas. Este trabajo de más de tres años de elaboración está disponible a la venta a través de los distintos patrocinadores y federaciones, por el precio de 25 € en tapa blanda y 30 € en tapa dura.
Si estás interesado, escríbenos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartimos aquí un puñado de fotos gracias David González, Arturo Martínez Phil Papard, y Adrián Fernández quienes nos las han cedido. FOTOS DE LA ACTIVIDAD.